domingo, 6 de julio de 2008

Escribidor distraído detuvo camión de La Fama
Julio César Méndez
Como el que esto cuenta donde quiera que se le ocurre alguna sonsera ahí mismo se pone a escribirla, resulta que hace unos años lo hizo en la calle Juárez, por la iglesita que está en Padre Mier y esa calle de La Fama, Santa Catarina, N.L. Entonces camiones y autos entraban por ahí (ahora sólo salen), y levantó el legajo de cartón blancuzco que traía para apoyar y escribir justamente cuando se acercaba un camión “Fama” cuyo chofer al verlo parado en la orilla de la banqueta y en la posición que asumen los inspectores de boletos seguramente pensó que era uno de ellos pues sin que bajara ni subiera ningún pasajero se detuvo junto a él y ahí se quedó más de 30 segundos.
El distraído del escribidor, por su parte siguió escribiendo la sonsera que en ese momento se le ocurrió sin hacer caso del camión ahí parado esperándolo pues él estaba concentrado en lo que estaba escribiendo hasta que se le hizo mucho rato el que tenía el camión parado sin subir ni bajar pasaje.
Al fin, el chofer se convenció de que el Julio no era inspector y se fue quizá echando pestes por el tiempo que perdió, pues al que esto escribe se le pusieron rojas y calientes las orejas.

No hay comentarios: