miércoles, 19 de enero de 2011

Quién era???

.Chingado ya nos encerraron ¿Y ahora? Así la conocí, en un embotellamiento de esos los que se hacen en algún evento. Las dos teníamos el traje de mamá... Llevamos a nuestras hijas a un evento deportivo... ni modo a esperar no hay de otra, le dije mientras la saludaba... me llamo Hortencia _Silvia, me contestó. Al verla tan cerca le dije: yo te conozco...y me dice: yo también.....jajajaja… Me viste en la tele ???? .. ..Yo trataba de acordarme donde la había visto. Ya se, eres la abogada del chavo que se acaba de suicidar en el Hospital Universitario??? No se suicidó se lo echaron ...ah que mal ...contesté ..oye si te pido un favor me lo haces ???inmediatamente aproveché el momento ...al recordar sus quehaceres de defensora de lo justo y de lo injusto ...tengo un caso muy especial ...un ex alumno está próximo a cumplir 18 años y lo van a procesar ira al penal ...me dijo que hizo ? _mató ...le contesté va a estar bien cabròn ...pero dame sus datos ...feliz le di nombre y apellidos de mi ex alumno ..amablemente me dio su tarjeta ...almorzamos el lunes me dijo ...claro tu dime ...te marco a tu casa contesto ...para entonces el estacionamiento se empezó a despejar y nos despedimos , al llegar a casa mi hijo mayor vio la tarjetita y me dijo ah y eso? la acabo de conocer ....no ,aguas amaaa esa señora es campo minado ..._ya a se, le dije pero es la única que me va a echar la mano con Fer ..mamá cuando va a dejar de preocuparse por la gente ??? Cuando me muera contesté ...
El día del almuerzo llegó con sus guaruras dos peladones ..y me dijo te voy a molestar ..._por ??? Dales tu bolsa los muchachos ...guau ...por ??? por seguridad ...se las di y medio sorprendida nos sentamos a platicar ...El Sanbors se paralizo al verla los comenzales nos veìan y de repente se empezaron a ir ... fue por el atentado en la cd, de México ella lo notó y dijo ...pinche gente pendeja ...no me tienes miedo ???no le dije eres mujer ..confió en ti aparte eres una fregonada en eso de los asuntos legales ...dime que puedo hacer por ti me dijo mientras tomaba su cafè ...sus manos eran pequeñas tomaba la taza con las dos aun no se hacììa cirugía ni arreglos faciales ni la lipo ...que lucia el último año ... nada de glamur, como las grandes amigas con mucha confianza ...le expliquè ...Fernando es un muchacho bueno solo con problemas de aprendizaje ...aprendió a leer y a escribir hasta los 14 años ... las matemáticas se le dan muy bien. Al abandonar la escuela trabajaba de machetero en el mercado de abastos ...unos tipos golpearon a un chavo lo metieron a un costal subieron a una camioneta llegaron a la colonia ...encontraron a Fernando ...le invitaron cerveza y ya borracho le dijeron ...dale con el picahielo a ese costal es un borrego ...Fernando lo hizo y el picahielo quedó incrustado en la frente del muerto .,,después fueron a tirar el borrego por la carretera a Santa Rosa
En las investigaciones salió a relucir el nombre de Fernando lo detuvieron y fue cuando se dio cuenta que el borrego no era borrego ..sus padres me avisaron lo fui a ver al consejo tutelar ,me ve ,llora y me dice_ maestra le juro que yo no fui ... bueno si lo hice pero pensé que era un borrego ..._como ves? _se ve fácil anota todo aquí y mándame a su papá ....al despacho... en eso uno de los hombrotes le dijo algo y se despidió ...estamos en contacto ...Gracias ..Muchas gracias ...te lo agradezco ...me contestó ...no no es nada, toda saldrá bien ,esto es pan comido ...
Y si, fue pan comido al mes y medio estaba Fernando en la puerta de mi salón con una enorme sandía...maestra...le hablan dijeron mis niños...mis alumnos estaban acostumbrados a las vistas inesperadas de ex alumnos, me dio una alegría enorme lo abracé y los dos empezamos a llorar...cuando saliste??? ...el sábado maestra ya empecé a trabajar vengo de allá ...mire lo que le traje ...yo no podía dejar de llorar y mis alumnos empezaron con una porra chiquiti bum bombita.. Empecé a reír, Fernando se despidió y yo me quedé con la sandía...sobre el escritorio ...

Ahora aquí... haciendo guardia, con sus amigas en el lado izquierdo a los pies del fèretro ...pienso en ella, en toda la tristeza y dolor que experimento al ver su cuerpo atravesado por las balas. Los gritos de su hija, su angustia y desesperación por verla sufrir, me imagino que le dolía más eso, que sentir su cuerpo maltrecho y desangrado por las heridas causadas por los disparos que acabaron con su vida, una vida polémica y espectacular. Todo lo que se ha dicho de ella no me importa ...le estoy eternamente agradecida ... deseo que su historia para Dios ...sea pan comido ...y que su alma ya descanse en paz . Quien era??? Raquenel Villanueva.
Hortencia Delgado

No hay comentarios: